Naraba Sociedad Cooperativa, Criadores de Conejo, es una entidad compuesta por 17 socios repartidos por toda la geografía Navarra, con una producción de 10000 a 12000 conejos/semana, constituida e inscrita en el libro de Registro de Cooperativas de Navarra el 5 de Noviembre de 1990, en el folio 76, bajo el asiento Nº1; cuyos estatutos fueron adaptados a la vigente Ley de Cooperativas de Navarra, habiendo quedado inscrito tal acto el día 4 de Noviembre de 1998 al indicado Folio 76, bajo el asiento Nº3.
Tras el desarrollo de su actividad y conscientes de la importancia de que la calidad de la producción de sus socios llegue al consumidor, establece un Modo de Crianza y unos Controles en las granjas asociadas que le permite obtener, por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Navarra, la calificación el 14 de Octubre de 1996, de Agrupación de Productores (APA) para el grupo de conejos (vivos o sacrificados) con el Nº178, decisión que se ratifica conforme al Reglamento CEE 1360/78 y se procede a su registro en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el 18 de Julio de 1997.
La mayor parte de la producción se dirige a consumo en Navarra, si bien se extiende a otras áreas cercanas como País Vasco, La Rioja y Cataluña . Así mismo, cabe destacar que una parte importante se exporta a Francia.
La Cooperativa se preocupa de ofrecer siempre las máximas garantías al consumidor final. Por este motivo pone a su disposición este servicio de trazabilidad para que pueda conocer el certificado de garantía en la crianza de la carne marca CRICON. Al introducir el código conocerá quién, cómo, dónde y cúando se ha criado y transformado el conejo que acaba de adquirir.
CRICON “del criador al consumidor”
Encontrará el código en el marchamo identificativos de la canal del conejo que haya adquirido